Amnistía Internacional insta a Obama a levantar bloqueo

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La organización Amnistía Internacional (AI) instó al presidente estadounidense, Barack Obama, a levantar definitivamente el bloqueo comercial que desde 1962 mantiene sobre Cuba.

AI hizo el pedido ante el gobierno de Washington en un informe titulado "El Embargo Estadounidense contra Cuba: su impacto en los derechos económicos y sociales", refiere el sitio digital CubaDebate.

Esta organización solicita a Obama ponga fin a las sanciones contra el gobierno cubano el próximo día 14, fecha en la que debe renovar el bloqueo de acuerdo con la Ley de Comercio con el Enemigo de 1917 que se mantiene vigente en el país norteamericano.

La secretaria de AI, Irene Khan, afirmó en un comunicado que "esta es la oportunidad perfecta para que el presidente Obama se distancie de las políticas fallidas del pasado y transmita al Congreso estadounidense un enérgico mensaje sobre la necesidad de terminar con el embargo".

A juicio de la organización defensora de los Derechos Humanos, este mecanismo de bloqueo es inmoral e implica un peligro para los habitantes de la Isla que "no pueden beneficiarse de medicinas y equipos médicos esenciales para su salud".

Explicó que el bloqueo restringe la capacidad de La Habana de importar equipos médicos de alta tecnología procedentes de EE.UU. o al menos con el 20 por ciento de sus componentes o repuestos que son fabricados en este país norteamericano.

Amnistía Internacional censuró algunos actos puntuales, como la decisión de un suministrador de cancelar un pedido de tres millones de jeringas desechables realizado en 2007 por Alianza Global para la vacunación y la inmunización cuando supo que iban a ser distribuidas en .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum