Zelaya se mantendrá en la Embajada de Brasil

martes, 17 de noviembre de 2009


El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, no tiene previsto salir en lo inmediato de la embajada de Brasil, donde se refugia desde el 21 de septiembre tras regresar clandestinamente al país, aseguró este lunes un asesor que permanece con él en la legación diplomática.

“Todavía no hay ningún plan distinto a mantenerse en la embajada de Brasil, creo que al menos hasta que pasen las elecciones estará aquí en la embajada, como símbolo”, declaró a la AFP su asesor Carlos Eduardo Reina vía telefónica.

Tampoco se ha hablado “hasta ahora, en ningún momento, de asilo político“, dijo Reina, quien reiteró que “está como invitado en la embajada de Brasil y por el momento nada indica que pueda cambiar”.

Zelaya envió el pasado sábado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiterándole su decisión de desconocer el acuerdo suscrito con el gobierno de facto de Roberto Micheletti el 30 de octubre, desistiendo de su intención de ser restituido en el poder bajo los términos de dicho documento, que deja en manos del Congreso Nacional su eventual retorno al poder.

El asesor precisó que el presidente “desiste de la restitución si es para legitimar el golpe de Estado o para legitimar un proceso electoral fraudulento”.

“De otra forma, él es el presidente electo de Honduras y seguirá siéndolo hasta el 27 de enero“, fecha en que se entregará el poder al vencedor de los comicios del 29 de noviembre, afirmó Reina.

Después de esa fecha, “continuará desde otra trinchera luchando por las mismas causas que lo empujaron a buscar la presidencia”, aseguró.

cubadebate.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum