Barcelona venció a Estudiantes en tiempo extra y ganó el Mundial de Clubes

sábado, 19 de diciembre de 2009


Con gol de Lionel Messi en el segundo tiempo suplementario, el equipo catalán ganó 2-1 la final del Mundial de Clubes. El tiempo reglamentario terminó igualado con tantos de Boselli y Pedro. Barcelona ganó los seis títulos que disputó en la temporada

El Barcelona se impuso con justicia por 2-1 a Estudiantes de La Plata en la prolongación y se proclamó por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes de fútbol, este sábado en Abu Dabi, donde hizo historia culminando un récord y pleno de seis títulos en 2009.

Para los "Pincharratas" anotó de cabeza Mauro Boselli (37) y empató Pedro sobre el final del tiempo reglamentario (89) para el Barça, mientras que el argentino Leo Messi, de nuevo decisivo, decretó la victoria blaugrana (110).

Con este resultado, el equipo catalán confirmó su hegemonía, tras apuntarse en mayo la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey, en agosto las Supercopas española y europea y finalmente saldar una de sus cuentas pendientes con el torneo planetario de la Federación Internacional (FIFA).

El partido de Abu Dhabi quedará en las páginas doradas del club, tras las decepciones en el Mundial de Clubes de 2006 y la extinta Copa Intercontinental de 1992, donde cayó ante los brasileños Inter de Porto Alegre y Sao Paulo, respectivamente.

El encuentro comenzó con dinámica, aunque sin mucha estética. Barcelona mostró algo de su buen toque, pero Estudiantes no se amilanó ante tan regio rival, al punto que la primera ocasión la tuvo el mediocampista Enzo Pérez, muy bien habilitado por el armador Juan Sebasti n Verón (minuto 4), pero no llegó.

En el 8, una gran combinación entre el sueco Zlatan Ibrahimovic y Xavi llevó mucho peligro al rea argentina.

Después, poco a poco, los blaugranas fueron tomando el control de las acciones, con m s del 60% de la posesión del balón, pero los rojiblancos respondían al contragolpe, en particular cuando el h bil Boselli se lanzaba por la izquierda.

En el minuto 23, el rbitro mexicano Benito Archundia mostró la amarilla a Leo Messi y, en el 26, un disparo cruzado de Verón se fue junto al palo derecho de Víctor Valdés. Seis minutos más tarde, los jugadores y la hinchada culé protestaron por un inexistente penal del arquero Dami n Albil sobre Xavi.

Cuando nadie lo esperaba, un gran centro del uruguayo Juan Manuel Díaz desde la izquierda, lo cabeceó magistralmente Boselli, muy presionado entre Carles Puyol el francés Eric Abidal, para marcar la apertura (37).

Cerrando la primera parte casi, Díaz vio la tarjeta amarilla por falta sobre Messi.

En el segundo tiempo, el canterano Pedro entró por el maliense Seydou Keita en el Barça. Enseguida, un zurdazo de Ibrahimovic pasó muy cerca del marco de Albil (48), quien en el 52 le tapó muy bien un disparo a bocajarro al sueco.

A pesar del ruido que hacía la hinchada platense (m s de 3.000 personas), el estadio en su mayoría apoyaba al equipo culé.

Clemente Rodríguez, defensa rojiblanco, fue amonestado en el 58 por falta sobre el internacional francés Thierry Henry. A continuación, tras centro de este último, Pedro le pegó mal al balón solo ante la valla.

En el 65 la tarjeta amarilla fue para Enzo Pérez por falta contra Abidal.
Barcelona seguía dominando, pero Estudiantes defendía de manera ordenada y, en el mediocampo, si bien lo controlaba, en las duras había un patrón: Verón.

Casi empata el equipo catal n en el 70, pero Albil sacó al córner con el pie un disparo de Pedro.

En el minuto 76, Matías Sánchez entró por Leandro Benítez en Esudiantes, y tres minutos despu‚s Maxí Núñez por el amonestado Pérez, y en el rival el marfileño Yaya Tour‚ por Sergio Busquets y casi enseguida Jeffren por Henry, y los cambios se agotaron para ambos cuando al final Faustino Rojo sustituyó a Germán Re en Estudiantes.

Pasaban los minutos y los de Pep Guardiola no encontraban el camino a las redes de Albiol, hasta que en el 89 Pedro cabeceó por encima del arquero un primero de Gerard Piqué y logró la ansiada igualada (1-1) y así fueron a la prolongación.

Como era previsible, los barceloneses salieron más agresivos.

El árbitro australiano amonestó a Sánchez (94) y la falta la ejecutó Messi de zurda, apenas desviada por arriba del larguero.

Después, Ibrahimovic pateó mal desde el flanco izquierdo en el área mayor (101).

La locura se desató en el 110, cuando Messi, en posición algo dudosa marcó el 2-1 desde cerca, tras recibir un centro largo desde la derecha del brasileño Dani Alves, empujando el balón con el pecho. Igualmente, Estudiantes no se achicó y siguió luchando.

El resultado fue justo, el partido muy dinámico y de buena calidad.

Síntesis del partido.
Estudiantes: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Leandro Benítez; y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Seydou Keita; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry. DT: Josep Guardiola.

Gol, primer tiempo: 37m, Boselli (E).
Gol, segundo tiempo: 43m, Pedro (B).
Gol, segundo tiempo suplementario: 4m, Messi (B).

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Pedro por Keita (B); 31m, Matías Sánchez por Benítez (E); 34m, Yaya Touré por Busquets(B) y Maximiliano Núñez por Pérez(E); 38m, Jeffren por Henry (B); y 46m, Marcos Rojo por Ré (E).

Árbitro: Benito Archundia (México).
Cancha: Zayed Sports City (Abu Dhabi).

Fuente: AFP - NA

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum